Uber busca mejorar el transporte en Morelia y Uruapan

En un comunicado, #UberMéxico confirma que llegará a #Morelia y #Uruapan en respuesta a la demanda por parte de los ciudadanos de contar con más y mejores opciones de movilidad en Michoacán.

Señala que en lo que va del presente año, cerca de 70 mil personas han intentado pedir un Uber en el estado, y estima crear alrededor de 700 nuevas oportunidades de autoempleo al cierre de 2017.

Recordemos que Uber es un complemento al transporte público y así contribuye a que las personas utilicen menos el auto privado y que haya menos estacionamientos y más áreas verdes. Con la llegada de Uber al estado,  se alinea con objetivo del gobierno estatal en su Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), para contribuir a que Morelia y Uruapan sean ciudades más transitables en bicicleta o a pie, y menos dependientes del auto particular.

Recordemos que en los últimos 10 años el estado de #Michoacán ha sido azotado por el crimen organizado y desorganización social. La llegada de Uber representa la confianza del sector privado extranjero en el estado y su compromiso con el desarrollo de los morelianos.

“Sabemos que Michoacán está en vías de modernización, atrayendo inversión, turismo y destinando montos históricos en su infraestructura para mejorar vialidades, ciclovías, peatones, entre otros. En Uber queremos ser parte de este proyecto de desarrollo ofreciendo a los habitantes y a los más de 2.7 millones de turistas que visitan cada año el estado, la posibilidad de contar siempre con un transporte seguro, eficiente y accesible” señaló Cristina Villarreal Gerente de Comunicación de Uber México.

La fecha del lanzamiento está pendiente, pero son grandes noticias para los michoacanos. Hoy podrán decidir cómo transportarse de forma segura y eficiente, gracias a la economía colaborativa. En su comunicado, la empresa refirió que interesados en darse de alta en la plataforma como socios-conductores, pueden conocer más en https://www.uber.com/en-MX/-

En julio de este año Uber anunció una inversión arriba de los MX6,800 millones de pesos y la llegada a 10 ciudades más. Con este anuncio, podría lograr empujar a otras empresas transnacionales en volver a confiar en Michoacán, donde se encuentra uno de los puertos más importantes de México, Lazaro Cárdenas.