8 Tips para cuidar tu drone en época de lluvias

DJI, la empresa más grande a nivel mundial en manufactura y venta de drones, comparte los puntos a considerar para cuidar de tu equipo en temporada de lluvias.

Debido a las lluvias constantes en la Ciudad de México, y el resto del país, sobre todo en los meses de julio a octubre, no siempre puedes salir a volar tu drone. Pero cuando lo hagas, toma en cuenta estas importantes recomendaciones.

  1. Conoce las reglas – Revisa los espacios aéreos donde puedes volar, restricciones, alcances y todo lo necesario para para usar tu drone en: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/3- servicios/35-rpas-drone s/
  2. Revisa el pronóstico del clima – Descarga aplicaciones que te brinden información como velocidad del viento, temperatura, porcentaje de humedad relativa y probabilidad de lluvia.
  3. Cuídate de los fuertes vientos – Recuerda, para un mejor desempeño de tu drone, procura volarlo con vientos menores a los 32km/hr.
  4. Aprovecha el cielo despejado – Procura volar tu drone en un día claro, con nubosidad escasa y baja probabilidad de lluvia.
  5. Controla tus espacios – Ubica los límites donde quieres emprender el vuelo, y nunca pierdas de vista tu equipo.
  6. Trae una batería extra – Extiende tus tiempos de vuelo con una batería adicional, y déjalas cargando un día antes.
  7. Vuela con responsabilidad – Comienza por maniobras básicas, ubica edificios, cableado en postes, y personas a tu alrededor.
  8. Abriga a tu dron (y sus baterías) – Utiliza una mochila o maleta especial para drones para cuidar de tu equipo y mantenerlo al 100%.