Altice adquiere Teads por 285 millones de euros

logo_teads-tv_noir_2853pxAltice, multinacional del sector de las telecomunicaciones, adquirió Teads marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, por un monto de 285 millones de euros en efectivo y libre de deuda. El 75% del precio de compra de la adquisición será pagado al cierre. El saldo restante del 25% está sujeto al desempeño de los ingresos de Teads en 2017 y será pagadero a principios de 2018.

Dado que Teads gasta sólo una cantidad nominal en gastos de capital, la adquisición aumenta inmediatamente el flujo de caja libre operativo de Altice antes de tomar en cuenta las sinergias esperadas y los beneficios estratégicos de la transacción.

istock_000026281882xxlarge_v2

Teads cuenta con una audiencia de más de 1.200 millones de visitantes únicos, incluyendo 720 millones a través de móviles. Por esto, aunado a la relación de Teads con 94 de los 100 mejores anunciantes del mundo, Altice ofrecerá a sus clientes soluciones publicitarias basadas en el análisis de datos de la audiencia en plataformas multi pantallas, incluyendo TV, digital, móvil y tabletas. También proporcionará una plataforma de publicidad abierta e inteligente para la industria de los medios de comunicación, programadores y distribuidores de programación de vídeo multicanal. maxresdefault

 

“La convergencia de las empresas de telecomunicaciones, el contenido y la publicidad es el núcleo de nuestro negocio. Hay un valor incremental significativo que se generará a partir de nuestros activos. Teads, un poderoso negocio en sí mismo, y la fuerte presencia de ambas empresas en Estados Unidos y Francia, nos permitirá ofrecer una propuesta de valor verdaderamente única para las marcas y agencias, por un lado, y la industria de los medios, programadores y distribuidores, por otro. Es esta propuesta de valor – basada en el análisis de datos, medición y multipantalla- lo que nos permitirá crecer significativamente nuestro negocio de publicidad. Estamos muy contentos de asociarnos con Pierre, Bertrand y su talentoso equipo” señaló  Michel Combes, CEO de Altice

 

15756_468Mientras que Pierre Chappaz, fundador y presidente ejecutivo de Teads recalcó que “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva etapa de Teads y formar parte del renombrado equipo internacional de Altice. Desde nuestra creación nos hemos esforzado por ofrecer a nuestros clientes soluciones de publicidad superior basadas en el rendimiento mensurable y la innovación tecnológica. Como parte de Altice, vamos a ser capaces de ofrecer aún mejores soluciones adaptadas al análisis de datos y llevar nuestra propuesta de valor desde el mundo digital a una plataforma multipantalla, que incluye TV, digital, móvil y tabletas. Esta oferta diferenciada permitirá a Altice y Teads prosperar excepcionalmente en el mercado publicitario mundial”.