SAP y la evolución de la Responsabilidad Social

rse2

De acuerdo con SAP, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) va de la mano con las actividades de cada empresa. En este caso, ya no es suficiente el simple hecho de hacer voluntariado, el gran reto es cómo involucramos a la comunidad, colaboradores e inversionistas en acciones socialmente responsables.

rse

Roberto García, Director de Comunicación y RSC de SAP México, tiene claro que la innovación debe estar presente en la responsabilidad social. Acciones de SAP como el meas que ha puesto la empresa alemana para innovar en RSE.

sapHoy, aprovechar la tecnología es fundamental para coercitivamente motivar a los colaboradores a conocer cómo hacer la diferencia.

SAP sugiere que diversificar las actividades de RSE como capacitar a las comunidades en las nuevas tendencias tecnológicas siembra la semilla del cambio, la innovación y reduce la brecha digital entre las comunidades.

En el área de comunicación de SAP están seguros que las tendencias en redes sociales son una muestra de lo qué debe de hacer la empresa. “Hazlo viral”, sugieren, haz tendencia o trending el voluntariado, esto es parte de las nuevas tendencias en RSE.

Hoy, a través de la conectividad se pueden realizar sinergias de forma rápida y eficiente con otras organizaciones, así, el esfuerzo se potencializa y la reputación de tu empresa mejora.
“Hoy, a través de la conectividad se pueden realizar sinergias de forma rápida y eficiente con otras organizaciones, así, el esfuerzo se potencializa y la reputación de tu empresa mejora.” SAP

“El contar con programas que se extienden en dos o tres años permitirá que los resultados se extiendan de igual manera. Los programas piloto y el seguimiento harán que la forma de medir los impactos sea más fiable y se tenga un resultado más firme con el voluntariado.” destacó Roberto García, quien señala que participar en programas de mediano plazo, especializados, y que apoyen la educación, se puede generar un cambio positivo más duradero y de mayor impacto en los entornos sociales.

Conceptual symbol of a green Earth globe with multiracial human hands around it. Isolated on white background. Unity and world peace concept.