Grupo México innova utilizando Ariba SAP

Demo SAP Ariba

Ariba SAP cumple 20 años y Grupo México reiteró que utiliza esta solución de la empresa alemana para mejorar sus proceso y reducir el costo de manejo de proveedores. Grupo México, al utilizar herramientas como Ariba, pone un precedente para la industria minera (y otros sectores productivos en México) de profesionalizar y automatizar procesos y ser más eficiente.

¿Qué es Ariba SAP?

Resulta ser un mercado B2B en la nube, donde los compradores y proveedores pueden encontrarse y hacer negocios en red, permitiendo encontrar proveedores estratégicos y aumentar su competitividad a través de opciones empresariales en tiempo real. Es decir, un claro ejemplo de la economía colaborativa, donde una plataforma facilita el intercambio de bienes y servicios entre empresas.

De acuerdo con Salvador Cárdenas, director de proyectos de SAP de la división de Infraestructura de Grupo México Ariba provee: eficiencia operativa, al hacer mucho más fácil y amigable para el usuario usar la plataforma, lo cual ayuda en los procesos; y ver a los proveedores como un partner de negocios y los medios de comunicación que tiene Ariba son una forma muy eficiente de interactuar con ellos y mejorar la competitividad.

Según  SAP, Ariba ofrece una nueva forma de hacer negocios y facilita operaciones programadas como facturación y pedidos. Al hacer esto, Ariba transparenta procesos y hace evidentes las áreas de mejora de cada línea de producción.

Se estima que con Ariba, Grupo México se podría beneficiar de resultados como disminuir los costos de facturación en un 60%, automatizar la facturación en un 98% y reducir los engorrosos tiempos de facturación de meses o semanas a solo días.

En demos realizadas en el corporativo de SAP en la Ciudad de México, se presentó el funcionamiento de Ariba:

Fuente: SAP