Rovio realiza recorte de personal

angry-birds

La empresa finlandesa Rovio, creadora del famoso juego Angry Birds estará realizando un recorte de personal de 260 empleos, después de haber reducido 110 empleos en octubre del 2014. Para el final del 2013 la compañía tenia 800 empleados en total.

Esta noticia es una sorpresa después de el exitoso lanzamiento reciente de Angry Birds 2. La nueva versión ha sido descargada por mas de 50 millones de usuarios en un mes. Pero generar millones de descargas es sólo el comienzo del reto del negocio de los videojuegos móviles. Angry Birds 2 esta rápidamente bajando en popularidad y esta lejos de los competidores con mejores ingresos como Game of War, Clash of Clans y la franquicia de Candy Crush.

Angry Birds 2 no es suficiente para mantener a cientos de empleados. Rovio tiene oficinas en Espoo, Estocolmo, Londres, Nueva York, Los Angeles, Vancouver, Shanghai, Seúl y Tokio.

La franquicia de Angry Birds fue una sensación en su momento, pero el mundo de los juegos ha cambiado desde entonces. El modelo de negocios de este juego no esta diseñado para las reglas actuales donde hay micro transacciones y periodos de espera.

Rovio ha tenido éxito con el licenciamiento de sus personajes para hacer mochilas, peluches, cuadernos y demás mercancía, pero si los juegos dejan de ser populares, las licencias y sus personajes pasarán a ser irrelevantes.

La esperanza de Rovio está en la película de Angry Birds en la que han estado trabajando y planean lanzar para mayo del 2016. Rovio declaró que los recortes de personal afectarán a toda la empresa, excepto a los equipos trabajando en la película, a la cual le estan apostando todo.

Fuente: Techcrunch