Google crea ruteador para el hogar inteligente OnHub

650_1200

Google se asoció con el fabricante de equipo de redes TP-Link para crear un ruteador diseñado especialmente para el hogar inteligente del futuro muy cercano.

Normalmente los ruteadores tienen antenas grandes y no son muy agradables a la vista, y por eso terminan escondidos por la casa en lugares no óptimos, causando que su pontencia de cobertura de red inalámbrica sea menor. Este es uno de los principales problemas que Google quiere resolver con OnHub.

Primero que nada, el diseño exterior del ruteador es mas estético para que no se tenga que esconder en alguna repisa o detrás de los muebles. Su diseño cilíndrico y largo evita que se le quieran colocar objetos encima que puedan bloquear la señal. Además internamente cuenta con 12 antenas para la mayor cobertura de WiFi posible, y cuenta con algoritmos de selección de frecuencias que constantemente monitorean las radiofrecuencias presentes para ajustar la potencia y brindar siempre la mejor señal.

650_1200

Otra característica interesante de OnHub es que es el primer dispositivo con Google Brillo y Google Weave, protocolos anunciados en el Google I/O 2015 en mayo para el “internet de las cosas”. OnHub puede tener hasta 128 dispositivos conectados a la vez sin problemas y con Google Weave se podrán configurar los dispositivos del hogar fácilmente.

OnHub se enfoca también en la fácil configuración tanto de computadoras y dispositovos móviles como herramientas del hogar conectadas a internet, desde focos hasta refrigeradores que en un futuro próximo tendrán conectividad a Internet. Desde una app se podrá facilmente monitorear el estado del ruteador y revisar cualquier configuración incluyendo las contraseñas para conectarse al WiFi.

Su precio es de $199 USD y por ahora sólo esta en preventa.

Fuente: Google