Apple lanza su servicio de musica en streaming Apple Music

apple-wwdc-20150348

Después de muchos rumores, Apple confirma el lanzamiento de su nuevo servicio de musica Apple Music que entrará a competir directamente con los ya populares servicios de Spotify y Pandora y la versión equivalente de Google llamada similarmente Google Music.

Apple Music ofrecerá el ya amplio catálogo de música que tiene en su tienda iTunes en modo streaming, y además ofrecerá listas de reproducción manualmente seleccionadas por expertos de la música. Beats 1 será la primera estación de radio en vivo en el servicio streaming de Apple Music dedicada a la música y a la cultura de la música. Estará disponible en 100 países simultáneamente. La música estará a cargo de los DJs Zane Lowe en Los Angeles, Ebro Darden en Nueva York y Julie Adenuga en Londres. Habrá también programas de entrevistas exclusivas, conductores invitados y mucho contenido acerca de la música.

A través del servicio Apple Music Connect, los artistas podrán contectarse con sus fans compartiendo las letras de las canciones, fotos y videos de backstage y hasta lanzamientos exclusivos de canciones. Los fans pueden comentar en el contenido y compartirlo en las redes sociales.
El servicio estará disponible el 30 de Junio de este año con una membresía gratis inicial de 3 meses, y después con un costo mensual de $9.99 USD. Habrá tambien un paquete familiar por $14.95 USD al mes. Apple Music estara disponible para todos los dispositivos Apple incluyedo el Apple TV pero también para PC y Android.

Fuente: Apple