Apple anuncia iOS 9

ios-9-main

Durante la conferencia principal del WWDC de Apple, la compañía anuncio iOS 9, la siguiente versión del sistema operativo para los dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch que estará disponible en otoño de este año.

Se mejoraron las búsquedas con Siri y el procesamiento de lenguaje natural del buscador, segun Apple, sin comprometer la privacidad de los usuarios. Todo el procesamiento se lleva a cabo en el dispositivo móvil y las búsquedas de información son anonimas para los servidores de Apple.

En el iPad se agregaron funcionalidades multi-tarea como poder poner dos aplicaciones lado a lado en la pantalla y poder interactuar independientemente entre ellas. Tambien podrás ver fotografías o ver un video mientras lees un artículo en el navegador o usas otra aplicación en el fondo.

Se agregaron nuevas funcionalidades a apps nativas como la de notas, que ahora te permite hacer dibujos y sketches, crear listas de pendientes y checklists y agregar fotos en las notas. Y todas las notas se sincronizarán con los demás dispositivos, incluyendo laptops y macs de escritorio usando iCloud.

News es una nueva app que brinda una mejor interfaz y experiencia para leer noticias usando el formato Apple News, una nueva plataforma de contenidos multimedia.

En iOS 9 se mejoraron funcionalidades básicas del sistema para mejorar el aprovechamiento de la batería que brindarán una hora adicional de uso. Además se agregó un modo de baja energía para extender el uso del sistema por mas tiempo. Las actualizaciones del sistema ocuparán menos espacio interno y se agregaron medidas de seguridad como la autenticación en dos pasos integrada al sistema operativo.

La versión de iOS 9 para desarrolladores esta disponible para miembros del programa de desarrolladores de iOS en http://developer.apple.com y la versión beta pública estará disponible en http://beta.apple.com en Julio. Esta actualización podrá realizarse en equipos desde el iPhone 4S, iPod Touch 5ta generación, iPad2 y iPad mini en adelante.

Fuente: Apple