Google anuncia Android M para este añ

Android_M_2_800

Los rumores de la nueva versión de Android por fin han sido aclarados. Google oficialmente ha anunciado que el sucesor de Android Lollipop sera Android M para este año.

La versión de prueba para desarrolladores ya se ha publicado y la versión de consumidor estará disponible mas tarde este año. Probablemente entre octubre y noviembre si seguimos la tendencia de Google de años anteriores.

Android M traera nuevas funcionalidades pero se concentrarán en estabilidad y calidad de la plataforma. Android Lollipop introdujo una nueva forma de diseñar las interfaces moviles con el concepto de diseño de materiales (Material Design) pero han habido muchas quejas y muy lenta adopción entre los proveedores de dispositivos. M se enfocará en mejorar la calidad del sistema operativo y su usabilidad.

Dentro de las funcionalidades mas relevantes de M podemos destacar:

  • Nuevo sistema de permisos, donde los ususarios podran asignar o revocar permisos a una aplicación como aceso a la camara, acceso a la ubicación, etc.  Actualmente una app pide todos sus permisos al ser instalada. En Android M podras asignar o quitar permisos despues de instalada la aplicación.
  • El nuevo sistema de pagos Android Pay con el que podrás hacer pagos por NFC muy similar a lo que ya conocemos de Apple Pay. Además podrás hacer pagos dentro de tus apps con la misma información de Android Pay.
  • Mejoras en el rendimiento y aprovechamiento de la bateria. Desarrolladores en Google dicen que han podido duplicar el tiempo de duración de una bateria en la tablet Nexus 9 con el nuevo sistema de manejo de energía.

Fuente: The Verge