Crean app para medir glucosa continuamente con Android Wear

4jtipew

En México como en muchos otros países, el problema de la diabetes es desgraciadamente cada vez mas común.

Los relojes inteligentes nos han prometido tener información de nuestra salud mas al alcance, pero hasta ahora solo podemos medir nuestro ritmo cardiaco, la actividad o ejercicio diario y nuestros movimientos al dormir. Para un desarrollador que padece de diabetes, esta información no es suficiente. Stephen Black ha desarrollado un par de apps para Android que le permiten ver la información recolectada con su aparato de monitoreo constante de glucosa Dexcom en su reloj con Android Wear.

lfwkzrr-1

La primera app llamada xDrip recolecta la información que el Dexcom esta recolectando constantemente usando un parche en la piel, a traves de Bluetooth LE. Y la segunda app, Nightwatch permite ver y monitorear la información capturada desde el reloj. La información en la pantalla se actualiza cada 5 minutos y para algunos usuarios ha sido un cambio de vida, ya que pueden ver sus niveles de glucosa rapidamente con solo mirar su reloj, en lugar de cargar con el monitor del aparato en el bolsillo y tener que sacarlo a cada rato.

Será muy interesante ver en el futuro los tipos de sensores y aplicaciones que se pueden integrar en la tecnología portable para mejorar la salud de las personas.

Fuente: 9to5Google