Apple compra Linx empresa que promete fotos de calidad profesional en telefonos

iphonecamera

Hay algo muy importante hoy en día a la hora de seleccionar un teléfono y esto es la cámara y la calidad de las fotos. En este campo, Apple se ha destacado por varios años y al parecer planea seguir con la mejor tecnología en calidad de imagen.

Para esto, Apple ha comprado a la empresa LinX, una compañía israelita fabricante de módulos de cámaras que intenta revolucionar a la fotografía móvil con una nueva tecnología que permitirá a estas diminutas cámaras lograr la calidad similar a la de una cámara profesional.

linxheader

La empresa esta construyendo módulos de múltiple apertura que combinan varios elementos del teléfono y varios lentes para poder mejorar la calidad de las fotos en baja luz, HDR, enfoque, fidelidad y velocidad entre otras cosas.

Aparte de poder tomar fotografías de 2D, estas cámaras de múltiples lentes pueden captar información de profundidad de la imagen que capta. Con esta información adicional se puede cambiar el enfoque de una foto, modelar objetos en 3D y hasta reemplazar el fondo en tiempo real durante una videollamada.

Fuente: Petapixel